Los niveles de colesterol tienden a aumentar con la edad. Por ello, es importante que tomes medidas para alcanzar o mantener niveles saludables en etapas previas de tu vida, a fin de evitar que se vuelvan peligrosamente altos con el tiempo. Acumular años de niveles de colesterol no controlados puede hacer más difícil el tratamiento.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan que las personas mayores de 20 años revisen sus niveles de colesterol cada 5 años, o con mayor frecuencia si poseen otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Conoce más: ¿Cómo bajar tu colesterol malo a través de la dieta?

Los niños y adolescentes tienen menos probabilidades de desarrollar colesterol alto, aún así se sugiere checar niveles de colesterol en dos ocasiones antes de que cumplan 21 años.

Asimismo, los niños con factores de riesgo de colesterol alto deben revisar sus niveles con más frecuencia.

Usualmente, los hombres tienden a registrar niveles más altos de colesterol a lo largo de sus vidas, en comparación con las mujeres. Los niveles de colesterol de los hombres se incrementan con la edad, y los niveles de colesterol de las mujeres aumentan después de la menopausia.

 

Fuente: Medical News Today