La enfermedad arterial coronaria es el tipo de enfermedad cardíaca más común en Estados Unidos; y en los países industrializados, es la causa de mortalidad más común.

La enfermedad arterial coronaria multivaso (o de múltiples vasos) es una etapa de esta enfermedad que involucra dos o más arterias principales. La condición puede ocasionar serias complicaciones de salud.

Los científicos definen la enfermedad arterial coronaria multivaso como cualquier estrechamiento significativo de, al menos, el 70% de dos o más arterias coronarias principales, siendo esta última de más de 2.5 milímetros (mm) de diámetro.

Conoce más: 4 causas totalmente prevenibles que causan enfermedad coronaria

La afección, conocida como aterosclerosis, se desarrolla cuando se acumula placa, lo que provoca un engrosamiento, inflamación o endurecimiento de las arterias. La placa es un depósito de sustancias grasas, colesterol, productos de desecho celular, calcio y fibrina (la proteína principal en los coágulos de sangre que detienen el sangrado y sanan las heridas).

Las arterias coronarias suministran sangre al corazón, y la enfermedad de las arterias coronarias de múltiples vasos puede provocar complicaciones graves, como ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca.

Si deseas saber más sobre esta condición, consulta a tu médico.

 

Fuente: Medical News Today