Existen varias categorías en las que se clasifica una arritmia cardíaca (alteración del ritmo cardíaco). A continuación te mencionamos las diferencias entre dos de esas categorías, la bradicardia y la taquicardia.

Bradicardia

La bradicardia ocurre cuando la frecuencia cardíaca se reduce a menos de 60 latidos por minuto.

Las condiciones que ocasionan un ritmo cardíaco lento pueden incluir:

  • Bloqueo cardíaco (sucede cuando se reduce la velocidad de las señales eléctricas o cuando estas no alcanzan las cámaras inferiores del corazón).
  • Síndrome del seno enfermo (grupo de trastornos del ritmo cardíaco que se presentan debido a problemas con el nodo sinusal). Por ejemplo, la arritmia sinusal es un tipo de síndrome del seno enfermo. La condición puede estar presente desde el nacimiento o desarrollarse como resultado de otra afección, como una enfermedad cardíaca congénita o apnea del sueño.

Conoce más: 14 síntomas para reconocer arritmia cardíaca en los niños

Taquicardia

La taquicardia ocurre cuando la frecuencia cardíaca se acelera a más de 100 latidos por minuto.

Dicho latido cardíaco acelerado puede afectar la forma en que tu corazón bombea sangre. Es posible que tus ventrículos no puedan llenarse con la cantidad necesaria de sangre para que sea bombeada al resto de tu cuerpo.

Por lo general, si esta condición dura solo unos minutos, quizás no haya secuelas graves. Sin embargo, podrías requerir atención médica inmediata si dura más de 30 minutos o va acompañada de dolor en el pecho.

Si tienes más dudas sobre la bradicardia y la taquicardia y cómo se tratan, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline