El diagnóstico de presión arterial alta o hipertensión es tan simple como tomar una lectura de la presión arterial. La mayoría de los consultorios médicos controlan la presión arterial como parte de una visita de rutina. Si no recibes una lectura de tu presión arterial durante tu próxima cita, solicita una.

Si tu presión se encuentra elevada, tu médico podría pedirte que realices más lecturas en el transcurso de algunos días o semanas. Rara vez se da un diagnóstico de hipertensión después de una sola lectura.

Tu médico necesita ver evidencia de un problema sostenido. Esto se debe a que tu entorno puede contribuir al aumento de la presión arterial, como el estrés que podrías experimentar al estar en el consultorio del médico. Además, los niveles de presión arterial cambian a lo largo del día.

Conoce más: 10 condiciones médicas que pueden causar presión arterial baja

Si tu presión arterial permanece elevada, es probable que tu médico realice más pruebas para descartar afecciones subyacentes. Tales pruebas pueden incluir:

  • Detección de colesterol y otros análisis de sangre
  • Prueba de la actividad eléctrica de tu corazón con un electrocardiograma (ECG)
  • Ultrasonido de tu corazón o riñones
  • Monitor de presión arterial en el hogar para controlar tu presión durante un período de 24 horas en casa

Dichas pruebas pueden ayudar a tu médico a identificar cualquier problema secundario que esté causando tu presión arterial elevada. También puede observar los efectos que la presión arterial alta podría haber tenido en tus órganos.

Durante este tiempo, tu médico podría comenzar a tratar tu hipertensión. El tratamiento temprano puede reducir tu riesgo de daño duradero.

 

Fuente: Healthline