,

Las coles de Bruselas contienen vitamina K, un nutriente esencial para la coagulación sanguínea. El cuerpo forma coágulos para detener el sangrado y reparar heridas, como las que se producen al cortarse la piel.

Si tomas un medicamento anticoagulante, como warfarina, tu consumo de vitamina K debe ser constante. De lo contrario, podría interferir con la capacidad de coagulación. Consulta con un profesional de la salud si tienes dudas sobre los alimentos ricos en vitamina K y los medicamentos anticoagulantes.

Conoce más: Beneficios para el corazón femenino del brócoli y las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas también aportan potasio, un mineral fundamental para la regulación de la presión arterial. El potasio ayuda a contrarrestar el sodio en el cuerpo, que eleva la presión arterial. Mantener un equilibrio entre estos dos minerales en la dieta es esencial para mantener la presión arterial dentro de los límites normales y favorecer la salud cardiovascular.

Las coles de Bruselas también contienen compuestos de azufre llamados glucosinolatos, que se ha demostrado ayudan a mantener niveles saludables de presión arterial. Los glucosinolatos son fitoquímicos (compuestos presentes en las plantas) que se encuentran casi exclusivamente en las verduras crucíferas.

Fuente: Very Well Health