Las ciruelas pasas suelen ser elogiadas por aliviar el estreñimiento, pero investigaciones recientes sugieren que también pueden mejorar los niveles de colesterol y reducir la inflamación.
¿Cómo contribuyen las ciruelas pasas a la salud cardíaca?
Comer ciruelas pasas a diario puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol, a la vez que reduce el estrés oxidativo y la inflamación.
Un estudio publicado en 2021 dio a conocer que comer entre 50 y 100 gramos de ciruelas pasas (entre cinco y diez piezas) al día se asociaba con una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas. La reducción del colesterol y de un marcador de inflamación probablemente se debió a la mejora de los niveles de antioxidantes.
Conoce más: 5 beneficios para la salud de comer ciruelas
Ciruelas pasas vs. ciruelas frescas
No se han realizado muchos estudios sobre los beneficios de las ciruelas frescas o del jugo de ciruelas pasas. Secar ciruelas pasas con aire caliente prolonga su vida útil y puede mejorar algunas de sus propiedades nutricionales, lo que las convierte en una opción práctica en lugar de la fruta fresca.
Quizás tengas que comer más ciruelas pasas para obtener el mismo beneficio, pero la composición fundamental será similar.
Comer de 5 a 10 ciruelas pasas secas puede ser más fácil que intentar consumir la misma cantidad de ciruelas frescas. Pero cualquiera de las dos opciones es mejor que el jugo de ciruelas pasas.
Recuerda que las frutas y verduras enteras son ricas en fibra, contribuyen a la saciedad y, por lo general, tienen menos calorías.
Fuente: Very Well Health