, ,

Las almendras son un alimento versátil y nutritivo, pues se pueden comer crudas o tostadas. Las semillas del fruto del almendro son una excelente fuente de numerosos nutrientes y aportan diversos beneficios para la salud. Concretamente, hoy te mencionamos dos de esos beneficios:

-Pueden reducir los niveles de colesterol

Los ácidos grasos monoinsaturados presentes en las almendras pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol. Una revisión reveló que consumir almendras puede ayudar a mantener los niveles de lipoproteína de alta densidad [HDL] (colesterol «bueno») y reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad [LDL] (colesterol «malo»).

Un nivel elevado de colesterol LDL se relaciona con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares (como un infarto o un derrame cerebral). Los autores de la investigación recomiendan consumir unos 45 gramos (g) de almendras al día para una protección óptima.

Conoce más: Comer almendras, ¿ayuda a mejorar la calidad del sueño?

-Pueden reducir el riesgo de cáncer

Algunas investigaciones sugieren que las almendras pueden reducir el riesgo de cáncer. Los expertos creen que su alto contenido de fitoquímicos les otorga propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Un estudio descubrió que las personas que consumían grandes cantidades de almendras, nueces y cacahuetes tenían tres veces menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Otras investigaciones han sugerido que consumir 28 g de frutos secos al día se relaciona con una reducción del 21% en la mortalidad por cáncer.

 

Fuente: Very Well Health