Las arritmias cardíacas pueden producir una variedad de síntomas que van desde muy leves, como aturdimiento, hasta potencialmente mortales, como un paro cardíaco.

Se pueden dividir en un grupo «clásico» de síntomas que son altamente (aunque no exclusivamente) indicativos de arritmia cardíaca y un grupo «distinto» de síntomas que tienen la misma probabilidad de ser causados por una arritmia que por otra cosa.

Si una arritmia cardíaca impide que el corazón bombee sangre lo suficiente como para satisfacer las necesidades del cuerpo, pueden producirse episodios de aturdimiento.

Conoce más: ¿Cómo prevenir las arritmias cardíacas?

Cuando una arritmia produce aturdimiento, es más probable que lo haga cuando te encuentras de pie o cuando estás realizando alguna tarea de forma activa. Descansar o acostarte tiende a mejorar este síntoma.

El aturdimiento es un síntoma común que posee muchas causas potenciales. Sin embargo, cuando una arritmia produce aturdimiento, es una señal de que la arritmia en sí misma puede ser peligrosa.

Debido a que el aturdimiento suele ser señal de un problema potencialmente peligroso como un síncope o un paro cardíaco, este síntoma siempre debe ser evaluado por un proveedor de atención médica.

 

Fuente: Very Well Health