El dolor de pecho causado por la reducción del flujo de sangre hacia el músculo cardíaco se llama angina. Este es un síntoma común de enfermedad cardíaca. Existen dos tipos principales de angina:

  1. Angina estable, el tipo más común de angina y uno que es predecible, que generalmente ocurre con el esfuerzo físico o el estrés.
  2. Angina inestable, que es impredecible y debe tratarse como una emergencia médica.

Un ataque de angina puede sentirse como un ataque cardíaco y, en muchos casos, especialmente con la angina inestable, puede ser difícil distinguir la angina de un ataque cardíaco real.

Conoce más: ¿Cómo hacerte cargo de tu angina de pecho?

Por ello, si tienes angina estable que se produce con el esfuerzo y se alivia con el descanso, puedes suponer que un ataque repentino, pero breve, de dolor en el pecho es solo un ataque de angina. Si el dolor de pecho no desaparece con el descanso o aparece y desaparece durante un período de 10 minutos o más, es posible que estés teniendo un ataque al corazón.

Habla con tu médico sobre cómo manejar tu angina, pues te ayudará a comprender mejor la diferencia entre la angina y los síntomas de un ataque al corazón, y te permitirá estar preparado(a) si tu dolor de pecho es en realidad un síntoma de un ataque cardíaco.

 

Fuente: Healthline