Los estudios indican que consumir manzanas a diario puede tener un impacto significativo en los niveles de colesterol. Gracias a su contenido de fibra y polifenoles, las manzanas son una adición sencilla y nutritiva a la rutina diaria que favorece la salud cardiovascular.
Con base en lo anterior, si te preguntabas si las manzanas reducen el colesterol, la respuesta es sí, las manzanas pueden ayudar a reducirlo.
Se ha demostrado que el consumo diario de manzanas reduce el colesterol total y el colesterol LDL («malo») hasta en un 13% y un 24%, respectivamente, a lo largo de varias semanas o meses.
Conoce más: Manzanas verdes vs. manzanas rojas: ¿Cuáles son más saludables?
Algunas investigaciones también sugieren que las manzanas pueden aumentar el colesterol HDL («bueno»). Los resultados varían según la variedad de manzana y la salud individual.
Concretamente, comer una o dos manzanas al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total y lipoproteínas de baja densidad (LDL).
Los beneficios de las manzanas para reducir el colesterol provienen de su fibra soluble (especialmente pectina) y polifenoles, que reducen la absorción de colesterol y favorecen el metabolismo de las grasas (lípidos).
Comer manzanas con cáscara regularmente ofrece el mayor beneficio. Recuerda que la variedad de manzana y los factores de salud individuales pueden influir en los efectos de las manzanas en la reducción del colesterol.
Fuente: Very Well Health







