Los champiñones son un complemento sabroso para las comidas, además de que están repletos de nutrientes esenciales. Estos ofrecen diversos beneficios para la salud, desde combatir la inflamación hasta favorecer la salud intestinal, además de aportar importantes vitaminas y minerales.
En lo que respecta al colesterol y la grasa, tener niveles altos de estos puede ser perjudicial para el organismo, contribuyendo a enfermedades cardíacas, evento cerebrovasculares y enfermedades vasculares. Se ha demostrado que incorporar champiñones a la dieta promueve niveles más bajos de colesterol y lípidos (grasas).
Los componentes químicos de diferentes tipos de champiñones pueden unirse a la grasa y el colesterol para eliminarlos del organismo, y las enzimas de los champiñones pueden reducir los niveles de colesterol en sangre al descomponer las grasas no saludables.
Conoce más: Champiñones blancos, información clave que debes conocer
Sustituto de la carne roja
Dependiendo del proceso de cocción, los champiñones pueden tener una textura sustanciosa, con frecuencia descrita como carnosa. Por tal razón, muchas personas que buscan sustitutos de la carne suelen recurrir a los champiñones para añadir textura y sustancia a sus platos. Asimismo, los champiñones aportan proteínas y suelen formar parte de los componentes de los sustitutos de la carne.
Fuente: Very Well Health







