Permanecer sentado(a) durante largos periodos de tiempo puede forzar los vasos sanguíneos y elevar la presión arterial. En un nuevo estudio que evaluó a 40 hombres jóvenes sanos, los investigadores descubrieron que beber una bebida de cacao rica en flavonoles antes de estar sentado(a) durante dos horas ayudaba a contrarrestar tales efectos cardiovasculares.
“Los flavonoles suelen absorberse en la circulación aproximadamente entre 30 y 60 minutos después de su ingesta, alcanzando su máxima disponibilidad cerca de las dos horas, y suelen eliminarse de la sangre después de cuatro horas. Este suele ser el periodo en el que se producen los beneficios descritos en nuestro estudio”, señalaron los autores.
Entonces, los alimentos ricos en flavonoles pueden ofrecer beneficios similares. Por ejemplo:
- Cacao sin azúcar
- Té verde y negro
- Verduras de hoja verde
- Frutos rojos
- Ciruelas
- Nueces
Conoce más: Suplementos de extracto de cacao, ¿pueden reducir la inflamación y proteger el corazón?
Según los expertos, los flavonoles no se encuentran en muchas carnes ni en diferentes almidones, excepto en la quinoa. En realidad, provienen de frutas y verduras de colores intensos como la col rizada, las espinacas, la lechuga romana más oscura, los arándanos, las frambuesas y las moras.
Aunque los participantes del estudio consumieron una bebida de cacao, esta no es necesariamente la mejor opción para obtener beneficios para la salud cardíaca. El cacao sin azúcar posee un sabor amargo, por lo que muchas personas querrán agregarle azúcar, lo que podría contrarrestar los efectos beneficiosos del cacao rico en flavanoles.
Fuente: Very Well Health







