Un ataque cardíaco silencioso es como cualquier otro ataque al corazón, excepto que ocurre sin los síntomas habituales. En otras palabras, es posible que ni siquiera te des cuenta de que has sufrido un ataque cardíaco.

La Asociación Estadounidense del Corazón estima que alrededor de 170,000 personas experimentan ataques cardíacos cada año sin siquiera saberlo. Aunque son menos sintomáticos que un ataque cardíaco total, estos eventos causan daño cardíaco y aumentan el riesgo de futuros ataques.

Los ataques cardíacos silenciosos son más comunes entre las personas con diabetes y en aquellas que han tenido ataques cardíacos previos.

Conoce más: La importancia de tomar tus medicamentos para prevenir un segundo ataque cardíaco

Los síntomas que pueden indicar un ataque cardíaco silencioso incluyen:

  1. Malestar leve en el pecho, los brazos o la mandíbula que desaparece después de descansar
  2. Dificultad para respirar y cansancio fácil
  3. Trastornos del sueño y aumento de la fatiga
  4. Dolor abdominal o acidez estomacal
  5. Sudoración de la piel

Después de sufrir un ataque cardíaco silencioso, es posible que experimentes más fatiga que antes o que el ejercicio se vuelva más difícil. Hazte exámenes físicos regulares para estar al tanto de la salud de tu corazón. Si tienes factores de riesgo o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, habla con tu médico sobre hacerte pruebas para verificar el estado de tu corazón.

 

Fuente: Healthline