Muchas personas que padecen hipertensión pueden reducir su presión arterial elevada a un rango saludable, o mantener sus números dentro de un rango saludable mediante cambios en el estilo de vida. Habla con tu equipo de atención médica al respecto y sigue estos pasos:

  1. Realiza al menos 150 minutos de actividad física a la semana (aproximadamente 30 minutos al día, 5 días a la semana).
  2. No fumes.
  3. Lleva una dieta saludable, que incluya limitar el sodio (sal) y el alcohol.
  4. Mantén un peso saludable.
  5. Maneja el estrés. Consulta a un especialista en salud mental sobre las técnicas que pueden ayudarte a lograrlo.

Conoce más: ¿Cómo afecta la hipertensión arterial a los riñones?

Consideraciones importantes

Además de realizar cambios positivos en su estilo de vida, algunas personas con hipertensión deben de tomar medicamentos para poder controlar su presión arterial. Si quieres saber más sobre los medicamentos para la presión arterial alta, da clic en este enlace.

Recuerda hablar con tu equipo de atención médica de inmediato si crees tener presión arterial alta, o si te han dicho que tienes la afección pero no la tienes bajo control.

Al tomar medidas para reducir tus niveles de presión arterial, puedes protegerte contra las enfermedades cardíacas y los eventos cerebrovasculares, también conocidos como enfermedad cardiovascular (ECV).

 

Fuente: CDC