No se pueden controlar los factores de riesgo genéticos del colesterol alto. Sin embargo, los factores que conciernen al estilo de vida sí se pueden controlar.

Por ello, para reducir tu riesgo de desarrollar colesterol alto:

  1. Consume una dieta nutritiva que sea baja en colesterol y grasas animales, así como alta en fibra.
  2. Evita el consumo excesivo de alcohol.
  3. Procura mantener un peso moderado.
  4. Haz ejercicio regularmente.
  5. Evita fumar.

Conoce más: ¿Cómo reducir el colesterol a través de la dieta?

RECUERDA: Debes seguir las recomendaciones de tu médico para la detección de colesterol de rutina. Si corres el riesgo de desarrollar colesterol alto o enfermedad coronaria, es probable que tu doctor te pida controlar tus niveles de colesterol con regularidad.

Cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, el colesterol alto no presenta síntomas. Pero sin tratamiento, el colesterol elevado puede ocasionar serios problemas de salud. La buena noticia es que tu médico puede ayudarte a controlar la afección y, en muchos casos, puede ayudarte a evitar complicaciones.

Para saber si tienes colesterol alto, pídele a tu doctor que analice tus niveles de colesterol, especialmente si tienes 20 años o más. Si te diagnostican colesterol alto, pregúntale sobre tus opciones de tratamiento.

Para reducir el riesgo de complicaciones por tener colesterol alto, practica hábitos de vida saludables y sigue el plan de tratamiento recomendado por tu médico.

 

Fuente: Healthline