Si quieres ser más feliz, intenta tener conversaciones significativas.

Un nuevo estudio encontró que la conversación de calidad se asocia con una mayor felicidad, mientras que las charlas cortas no tienen ningún efecto sobre el estado mental. Los resultados fueron ciertos tanto para los introvertidos como para los extrovertidos.

Los hallazgos del estudio de 486 personas se publicaron recientemente en la revista Psychological Science.

“Definimos charla pequeña como una conversación en la que los dos interlocutores se van y aún saben igual o poco sobre el otro y nada más”, dijo el coautor del estudio Matthias Mehl, profesor de psicología en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Conoce más: 3 beneficios de utilizar psicología positiva en tus hijos

El experto resaltó que en una conversación sustancial, se intercambia información real y significativa. “Es importante que se trate de cualquier tema: política, relaciones, clima; solo debe ser a un nivel de profundidad más que trivial”, afirmó.

No está claro si las conversaciones de calidad realmente hacen que la gente sea más feliz, o si las personas más felices tienen más probabilidades de tener conversaciones de calidad, pero es un hecho que tener una plática profunda siempre nos deja un buena sensación interna. No obstante, las investigaciones futuras deben corroborar esto.

Aún así, Mehl dijo: “me gustaría ‘recetar’ experimentalmente algunas conversaciones más sustantivas y ver si eso hace algo por tu felicidad“.

 

Vía: Health Day News