No existe una edad establecida para cuidar la piel, pero sí para utilizar cierto tipo de productos diseñados para prevenir las arrugas e hidratar algunas partes del rostro, como el contorno de los ojos, una de las zonas que más preocupan, especialmente cuando se acerca el envejecimiento.

Las ojeras, las bolsas y las típicas patas de gallo hacen que la piel del rostro ofrezca una apariencia cansada. Si bien existen diversos productos en el mercado, la elección adecuada dependerá de tu tipo del piel, así como de los factores externos que están afectando esas zonas, como los hábitos de vida y la genética.

Recomendaciones

Expertos recomiendan utilizar cremas de contorno de ojos entre los 25 y los 30 años, momento en el que empiezan a notarse las primeras arrugas. Es importante tener en cuenta que, a esta edad, las cremas se utilizan más para prevenir que para tratar. A la hora de elegir el tratamiento, es recomendable prestar atención a sus componentes, características y finalidad.

Conoce más: Comer uvas ¿una opción para proteger la piel de los rayos UV?

¿Cómo utilizar estos tratamientos?

La piel de alrededor de los ojos es muy sensible, por lo que es fundamentar saber cuál es la forma correcta de aplicar el tratamiento. Estos son los pasos y las recomendaciones a seguir:

  1. Limpia bien el rostro.
  2. Aplica un poco de producto en la yema del dedo, dando ligeros toques y evitando estirar el producto.
  3. Procura ponerlo tanto en los párpados como en las ojeras y en la comisura de los ojos, es decir, todo el contorno, empezando de dentro hacia afuera.
  4. Aplica el contorno de ojos por la mañana y por la noche, después de la rutina diaria de limpieza facial.

 

Vía: 20 minutos.es