Los empleos y horarios de trabajo se han transformado con el tiempo. Actualmente, las empresas brindan la posibilidad de laborar desde casa y bajo las comodidades del hogar. Si bien es una gran ventaja para algunas personas, otras tantas podrían sentir soledad y aislamiento, debido a la poca interacción con otras personas afines a su campo laboral.

El hecho es que los horarios flexibles, con autonomía y control sobre cómo trabajar, tienen gran potencial si se aprende a enfrentar cada uno de sus retos. También, es importante encontrar la forma de evitar la mala organización y las distracciones, las cuales reducen la productividad y merman la calidad de vida del trabajador.

Recomendaciones

  1. Organización. Lo único que cambia es el contexto, pero el trabajo sigue siendo igual de importante y válido. Evita laborar en pijama o acostado, organízate para un trabajo de verdad.
  2. Espacio adecuado. Al estar en casa, debes convencer a tu cerebro de que estás trabajando. Crea un espacio adecuado independiente de tu vida personal, ya sea en un estudio o en un rincón exclusivo para tus actividades.
  3. Horarios. Trabajar desde casa te hace dueño de tu tiempo. Pese ello, no debes confundirlo con la falta de una rutina de trabajo. Si no estableces un horario, puedes terminar trabajando más tiempo de lo normal.
  4. Herramientas necesarias. Para un buen desempeño, es necesario tener el equipo adecuado. Asegúrate de contar con una computadora veloz, los programas necesarios y una buena conexión a Internet.
  5. Tiempo para descansar. Este punto es sumamente importante para cuidar tu salud mental. Establece un tiempo para despejarte y descansar. Procura estar en contacto con las personas que estén en tu casa, platica y no te aísles.

Si es posible, intenta laborar en diferentes áreas, ya sean espacios abiertos o privados. Recuerda, puedes trabajar de manera productiva y socializar con otros al mismo tiempo.

 

Vía: Notimex