i-dolor-espaldaLos expertos aseguran que el desgaste en la columna vertebral relacionado con la edad es una causa bastante común del dolor de espalda, sin embargo hay pequeñas cosas que se pueden hacer con el fin de reducir cualquier tipo de lesión, incomodidad o dolor en la espalda.

El doctor Michael Gleiber, cirujano ortopédico de la columna y vocero de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos aseguró que muchos pacientes expresan que los síntomas del dolor de espalda representa una molestia para sus actividades diarias, pero son los hábitos del día a día los que podrían tener mucho que ver en el dolor de espalda, es por eso que el especialista invitó a los pacientes a identificar las conductas que pueden provocar dolor de espalda y evitarlas para adoptar conductas más saludables.

Gleiber da unos consejos para evitar el dolor de espalda:

1. Ejercicio: Como se ha repetido en varias ocasiones la práctica regular de ejercicio es un factor muy importante en una vida saludable y en el caso del dolor de espalda se recomienda para fortalecer los músculos de esta, sin embargo se recomienda que en caso de dolor agudo de espalda no se haga ejercicio extenuante, pero hay que ponerse de pie y moverse, estar en completa inactividad y acostado puede empeorar los síntomas.

2. Objetos pesados: En caso de tener que levantar objetos pesados se debe usar una técnica adecuada, es decir no doblarse por la cintura, mantener la espalda recta y doblar las rodillas, esto evita los dolores de espalda.

3. Peso saludable: Los expertos aseguran que el sobrepeso y la obesidad añaden estrés a la zona lumbar como ya ha sido demostrado en diversas investigaciones.

4. Cuidar la postura: Los especialistas menciona que las orejas deben alinearse con la parte superior de los hombros y los hombros deben permanecer en sintonía con las caderas, mientras que las partes superiores de los brazos deben relajarse y estar cerca del cuerpo y las manos se deben alinear con los antebrazos, así se logra obtener una buena postura.

El dolor de espalda o lumbalgia que aparece en personas de la tercera edad debe prevenirse con visitas regulares al médico para evitar mayor desgaste relacionado con las microfacturas vertebrales, especialmente en las mujeres, por lo que se debe de establecer un tratamiento que suplemente calcio de manera temprana.

 

Vía: Health Library