,

Con muchos países viviendo la ola de calor del verano, sobre todo en estos últimos días, la Cruz Roja de Estados Unidos ofrece algunos consejos para combatirlo y sobrellevarlo adecuadamente durante este tiempo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Cada año, el calor extremo mata a cientos de personas. Y muchas otras corren el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente los adultos de 65 años o más y aquellos con enfermedades crónicas, indicó la organización.

Los ventiladores eléctricos pueden aportar algo de enfriamiento, pero a veces no brindan suficiente protección cuando la temperatura supera los 30 °C. Debes tomar una ducha o baño fresco o ir a un lugar con aire acondicionado para refrescarte.

La organización también sugiere lo siguiente:

-Usa ropa holgada, ligera y de colores claros. Bebe muchos líquidos, pero evite las bebidas con cafeína o alcohol.

-Mantente al pendiente de tus familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado, que pasan gran parte de su tiempo a solas o que pueden verse afectados por el calor.

Conoce más: ¿Por qué comer chocolate durante la pandemia puede ser bueno para tu corazón?

-Nunca dejes niños o mascotas en tu vehículo, ni siquiera por un minuto. La temperatura interior del automóvil puede alcanzar rápidamente los 48 °C.

-Consulta las noticias locales respecto a alertas de calor extremo y para encontrar refugios para refrescarte en tu área. Mantén la calma y sé prudente, quédate en casa y evita el ejercicio extenuante durante la parte más calurosa del día. Procura posponer juegos y actividades al aire libre. Revisa los animales con frecuencia y asegúrate de que tengan mucha sombra y agua fría.

-Cuando trabajes en condiciones de calor extremo, toma descansos frecuentes, controla la condición de tus compañeros de trabajo y asegúrate de que alguien haga lo mismo por ti.

-Controla a las personas con mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Además de los adultos mayores, estas incluyen  a los bebés y niños pequeños, personas con sobrepeso y aquellas que se esfuerzan demasiado durante el trabajo o el ejercicio. También corren mayor riesgo las personas que están físicamente enfermas, especialmente si tienen enfermedades cardíacas o presión arterial alta, o toman ciertos medicamentos para la depresión, el insomnio o la mala circulación.

La Cruz Roja aconseja visitar a los adultos en riesgo al menos dos veces al día. Los bebés y niños pequeños necesitan un monitoreo mucho más frecuente.

Si no tienes ventilación o aire acondicionado, busca alivio en las instalaciones públicas que lo tienen. Y si visitas a una instalación pública para mantenerte fresco, sigue las medidas de precaución para evitar contagios por coronavirus: usa una máscara facial o cubrebocas y mantén el distanciamiento social.

 

Vía: Health Day News