MijoVariar nuestros alimentos diarios no solamente mejorará nuestra salud, sino que es una excelente idea para evitar “aburrir” a nuestras papilas gustativas. Un gran alimento que podemos agregar a nuestra dieta es el mijo.

El mijo es un cereal, se trata de una pequeña semilla o grano amarillo con una enorme cantidad de nutrientes esenciales para mantener una óptima salud. Una de las grandes ventajas del consumo de mijo es que no contiene gluten, y otros de sus beneficios son:

-La abundante fibra que posee, para evitar estreñimiento y mejorar nuestra digestión;

-Aporta una considerable cantidad de magnesio al organismo, necesario para el correcto funcionamientos de los músculos y del sistema nervioso;

-Aporta zinc, fósforo, potasio, hierro y calcio;

Conoce más: Come más granos enteros

-Contiene vitaminas B1, B2, B5, B6 y ácido fólico, fundamentales para un saludable embarazo y lactancia;

-Posee antioxidantes, lo que contribuye en la prevención de enfermedades degenerativas;

-Gracias a los minerales, vitaminas y aminoácidos que contiene, es útil para luchar contra el insomnio, la depresión, ansiedad e incluso la hiperactividad.

Para cocinarlo solamente tenemos que hervirlo y, una vez esté listo, mezclarlo en diferentes platos. Por ejemplo, podrías hacer ensalada de mijo, croquetas rellenas, pasteles etc. Finalmente, al momento de consumirlo, hay que tener en cuenta que este cereal tarda un buen rato en hacerse, en torno a 45 minutos.

 

Vía: Cosas de Salud