La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad en la edad adulta, de acuerdo con la nutrióloga María Cristina Sánchez Rodríguez.

Cuando un niño sufre obesidad, es más probable que pase por dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

Recomendaciones

Lo ideal es promover la actividad física en menores de 15 años. Algunas actividades recomendables son:

  • Caminar.
  • Correr.
  • Saltar.
  • Andar en bicicleta.

Conoce más: 8 tips para prevenir la obesidad infantil

También es esencial mantener una alimentación correcta, tomar agua y dormir mínimo ocho horas diarias. Este tipo de medidas son esenciales para prevenir complicaciones en la salud, como sobrepeso y obesidad, según la especialista. Considera:

  1. Visitar a un médico o nutriólogo para establecer los requerimientos calóricos, nutrimentos y agua que necesitan tus pequeños de manera personalizada, de acuerdo con peso, edad, estatura, complexión y actividades.
  2. Limitar la ingesta de grasa y de azúcares; incrementar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres (frijol, lentejas) cereales integrales y frutos secos, para favorecer el desarrollo saludable de los menores.

Si tienes dudas, consulta a un experto. No olvides poner el ejemplo y mantener un estilo de vida saludable, que incluya una buena alimentación y actividad física frecuente.

 

Vía: Notimex