,

Cada año, cerca de 70,000 niños menores de 5 años acuden a las salas de emergencias de los hospitales debido a lesiones causadas por artículos comunes de guardería, así lo señala un informe de la revista Pediatrics. Alrededor del 90% de estas lesiones ocurren en el hogar, por lo que la prevención comienza ahí.

Una razón por la que los niños pequeños son más propensos a sufrir lesiones es porque tienen cabezas desproporcionadamente grandes, lo que eleva su centro de gravedad. Tienden a guiarse con la cabeza cuando se caen y no pueden romper la caída con los brazos debido a la falta de coordinación y fuerza.

Productos peligrosos

  • Caminadoras
  • Portabebés
  • Cunas
  • Cochecitos y carriolas

Conoce más: 6 consejos para dar medicamentos de forma segura a tus hijos

Las preocupaciones de seguridad han hecho que las caminadoras se hayan vuelto menos populares, pero aún representan el 36% de las lesiones entre los bebés de 6 a 11 meses de edad.

Los portabebés están vinculados a más de la mitad de las lesiones entre los bebés menores de 6 meses y con frecuencia ocurren cuando el cuidador que lleva al bebé se cae. Ayuda a prevenir estos contratiempos asegurándote de que tu hogar no tenga peligros de tropiezos, como juguetes y cables en los pasillos y cerca de las escaleras. Evita por completo cargar un portabebé mientras subes o bajas escaleras. Cuando sea inevitable hacerlo, agárrate de la barandilla. Y siempre asegúrate de que el portabebé sea apropiado para el tamaño y el peso del pequeño.

Además de reducir la mortalidad infantil al eliminar todos los objetos de la cuna, incluidos los parachoques, los colchones, las mantas, las almohadas y los juguetes, usa un colchón firme y ajustado que haya sido diseñado para el modelo de cuna específico de tu bebé.

Por último, las lesiones en cochecitos y carriolas a menudo provienen de las caídas. Evita colgar objetos en los mangos y no permitas que los hermanos se cuelguen de ellos. Pon siempre el freno cuando no te estés moviendo para evitar que el bebé se aleje de ti.

 

Vía: Health Day News