Recientes investigaciones han encontrado que la cantidad de azúcar presente en los alimentos para bebé que se venden ya preparados es alta.

En algunos casos, ciertos productos pueden llegar a contener tanta azúcar como las golosinas, advirtió en un informe la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE), organismo encargado de la salud pública en Inglaterra.

De acuerdo con este organismo, lo más preocupante es que esta clase de productos son comúnmente promocionados como alimentos buenos para la salud de los bebés.

Algunos alimentos para bebés tienen demasiada azúcar y nadie debería considerar esto como aceptable”, subrayó la doctora Alison Tedstone, jefa de nutrición de la PHE.

Conoce más: Jugos de frutas, ¿recomendables para los bebés?

Uno de los ejemplos más claros que encontró este organismo durante sus investigaciones fueron los populares tentempiés a base de frutas y vegetales.

La PHE halló que estos alimentos, promocionados la mayoría de las veces como ‘tentempiés saludables’, en realidad están “cargados” de azúcar. Incluso, señaló el organismo, los alimentos para bebés marcados como ‘sin azúcar agregada’ con frecuencia contienen azúcares como miel o jugo de frutas.

Consejos

El organismo encargado de la salud pública en Inglaterra recomienda a los padres de familia evitar dar a sus bebés este tipo de tentempiés.

Asimismo, remarcó la importancia de que los pequeños no consuman bebidas azucaradas. Los únicos azúcares que deben incorporar en su alimentación deben provenir de azúcar natural, como fruta fresca, leche o productos lácteos.

Por su parte, la profesora Mary Fewtrell, jefa de nutrición del Real Colegio de Pediatras y Salud Infantil de Reino Unido, aconsejó a los padres seguir las siguientes recomendaciones:

-Evitar alimentarlos con productos como purés y alimentos líquidos para bebé envasados en bolsas. “A menudo tienen una alta densidad de energía y un alta proporción de azúcar”, señaló. Además, “cuando absorbe de la bolsa, el bebé también pierde la oportunidad de aprender a comer con una cuchara o de alimentarse a sí mismo”, agregó.

-No reforzar la preferencia por los sabores dulces. “Los bebés están muy dispuestos a tratar distintos sabores cuando se les da la oportunidad. Y es importante que se les introduzca a una variedad de sabores, incluidos más alimentos amargos como brócoli y espinaca, desde una edad temprana”, indicó.

-Los azúcares no deben sobrepasar el 5% del consumo total diario de energía en niños menores de 2 años de edad.

 

Vía: BBC