Para controlar tu presión arterial, es importante que sepas qué valores de esta son ideales y cuáles son motivo de preocupación. Por ello, a continuación te mostramos los rangos de presión arterial que se utilizan para diagnosticar la hipotensión y la hipertensión en adultos.

En general, la hipotensión se relaciona más con síntomas y situaciones específicas que con números exactos. Los números de hipotensión sirven como guía, mientras que los números de hipertensión son más precisos.

Sistólica (número superior)Diastólica (número inferior)Categoría de presión arterial
90 o menos60 o menoshipotensión
91 a 11961 a 79normal
entre 120 y 129y menos de 80elevada
entre 130 y 139entre 80 y 89hipertensión en etapa 1
140 o más90 o máshipertensión en etapa 2
más de 180más de 120crisis hipertensiva

Al mirar estos números, observa que solo uno de ellos debe ser demasiado alto para colocarte en una categoría hipertensiva. Por ejemplo, si tu presión arterial es 119/81, se considerará que tienes hipertensión en etapa 1.

Conoce más: ¿Dolor de cuello por las mañanas? 3 cambios que debes realizar en tus hábitos de sueño

Niveles de presión arterial en los niños

Los niveles de presión arterial son diferentes para los niños que para los adultos. Los objetivos de presión arterial para los menores están determinados por varios factores, que incluyen:

  • Edad
  • Género
  • Altura

Habla con el pediatra de tu hijo si te preocupa su presión arterial. El médico puede guiarte a través de las tablas y ayudarte a comprender la presión arterial de tu niño.

 

Vía: Healthline