La mayoría de las personas que trabajan, pasan más tiempo en la oficina que en sus hogares. Desafortunadamente, el área de trabajo suele convertirse en el lugar ideal para los malos hábitos alimenticios.

¿Por qué pasa esto?

Para empezar, la comida gratis en la oficina es un gran atractivo. «Nos encanta la comida gratis. Nos encanta no tener que trabajar demasiado duro para conseguirla. Así que tenerla a mano en la oficina es conveniente», aseguró Susan Albers, psicóloga estadounidense especialista en problemas de alimentación y pérdida de peso.

Por otra parte está el estrés. A decir de Lilia Graue, médica y psicoterapeuta mexicana especialista en alimentación, «el ambiente en las oficinas suele ser de mucha exigencia, de presión […] entonces cuando aparece la comida se activa algo que llamamos mindless eating, que es la alimentación sin conciencia».

Los ambientes laborales estresantes pueden derivar en ansiedad y la comida ayuda a calmarla, señalaron ambas expertas.

Conoce más: La importancia de decir ‘no’ a alimentos calóricos en la oficina

Recomendaciones

  1. Ubicación. El lugar donde está situada la comida es fundamental para evitar la tentación. «Una cosa que puedes hacer es tener algunos bocadillos más saludables en tu escritorio. Eso se llama efecto de proximidad. Comeremos alimentos cercanos a nosotros y no tendremos que esforzarnos demasiado», dijo.
  2. Celebraciones. Una sugerencia para evitar este tipo de hábitos es celebrar los cumpleaños de la oficina una vez al mes. Este tipo de eventos son los que más afectan la alimentación.
  3. Buenos hábitos. Está bien cuidarse, pero bajo ningún motivo hay que dejar de alimentarse. «Mucha gente está hambrienta en la oficina porque está estresada y trabajando mucho. A veces la gente dice ‘no tengo tiempo para comer en el trabajo’ y esa es una de las peores cosas que puedes hacer para concentrarte y tomar buenas decisiones», concluyó Albers.

Si buscas mejorar tus hábitos alimenticios, acércate a un especialista en nutrición. Con su ayuda, podrás establecer un régimen alimenticio saludable.

 

Vía: BBC Salud