Aunque te cueste creerlo, es posible disfrutar de los postres de estas vacaciones sin que sientas culpa, solo debes hacer algunos cambios simples en los ingredientes, así lo señala una experta en nutrición.

«Logré hacer un pastel de queso más saludable que era un postre rico y cremoso, el cual complació incluso a las papilas gustativas más exigentes», así lo asegura la dietista registrada Libby Mills, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

«Al hacer algunas sustituciones de la receta tradicional para tarta de queso, cambié la crema agria por yogur natural bajo en grasa. Hice la corteza triturando partes iguales de cereales ricos en fibra y galletas integrales, y sustituí la mantequilla por jugo de limón para unir las migajas», detalló Mills. «A mi familia le encantó».

La especialista indica que una alimentación saludable incluye limitar la cantidad de calorías de azúcares agregados y grasas saturadas a menos del 10% de tus calorías diarias totales.

Conoce más: Alimentación en fiestas decembrinas

Por ello, Mills ofrece otros consejos para hacer postres más saludables:

  • Corta las grasas. Usa puré de manzana en lugar de aceite, margarina o mantequilla si cocinarás muffins y panes rápidos, como pan de plátano. Sustituye una pequeña cantidad al principio, porque hacerlo de más puede cambiar la textura de las magdalenas o del pan. Asimismo, reduce la cantidad de colesterol usando dos claras de huevo en lugar de un huevo entero.
  • Reduce el azúcar. Puedes reducir la cantidad de azúcar en muchas recetas en un 25% y nadie notará la diferencia. Por ejemplo, usa 3 cucharadas de azúcar en lugar de 4. Es posible que necesites aumentar los líquidos en una receta para reemplazar el azúcar que omites.
  • Haz golosinas congeladas. Usa jugo 100% de fruta para preparar «barras de jugo». O sumerge los plátanos en yogur bajo en grasa y enróllalos en nueces sin sal picadas y gruesas, cereal integral crujiente, granola o coco rallado antes de congelarlas. Usa fruta en almíbar en las recetas en lugar de helados.
  • Mantén porciones pequeñas. Por ejemplo, haz minicupcakes o minigalletas con 1 cucharada de masa.

 

Vía: Health Day News