Alimentar de forma correcta a un niño se ha convertido en una misión imposible para los nuevos padres de familia. La imposibilidad de comer juntos debido a los horarios laborales y escolares, así como la tendencia cada vez más marcada en los niños por ser quisquillosos a la hora de comer son las principales limitantes para que tengan una dieta adecuada.

Una dieta equilibrada y hábitos alimenticios saludables son la mejor arma para combatir la obesidad infantil, aunado a la actividad física, expuso una especialista. Por lo que los padres deben esforzarse aún más para ayudar a sus hijos a mantener una sana alimentación.

Conoce más: 6 consejos para hacer comer a niños quisquillosos

Es un mito que los hijos deben comer a cualquier hora bajo el argumento del crecimiento, eso forma organismos desequilibrados”, apuntó Mayra Vega Díaz, coordinadora delegacional en Puebla de nutrición y dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la especialista, la dieta diaria ideal para los niños, quienes se encuentran en la etapa más importante de crecimiento y desarrollo, debe ser de ente 1,200 y 1,800 kilocalorías, dependiendo de su nivel de actividad física.

Esta dieta debe estar compuesta por 5 frutas, 5 verduras y carne; además de evitar las grasas y disminuir el consumo de pan y cereal.

Conoce más: 5 consejos para moderar la ingesta de grasas en niños

Antes de ir a la escuela, es muy importante que los niños consuman un desayuno equilibrado y como lunch deben llevar una fruta, agua natural y una colación, principalmente de frutos secos o semillas.

En total, los pequeños deben tener cinco comidas al día: desayuno, comida, cena y dos colaciones. Esto les ayudará a que su metabolismo se acelere y consuman las calorías que tienen en su cuerpo.

El problema de la obesidad infantil, resaltó, radica principalmente en la falta de actividad física y el consumo de comida chatarra, la cual contiene altos niveles de grasa, sal, colorantes artificiales y azúcares que no aportan nutrientes al organismo. Por lo que debe evitarse su consumo y fomentar la realización de una actividad física.

 

Vía: Notimex