El verano es el mejor momento para ir de vacaciones y disfrutar el calor. Sin embargo, en esta temporada de calor los pies suelen sufrir rozaduras, sudoración y cansancio extremo. Para evitar todas estas molestias, sigue estas recomendaciones.

  1. Higiene adecuada. Lava los pies a diario y sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos. Esto te ayudará a evitar la proliferación de hongos. Evita compartir toallas o calzado con otras personas.
  2. Hidratación a medida. Hidrata tus pies a diario para evitar durezas y grietas. Es muy importante que sea una crema específica, recuerda que las cremas para los pies son más hidratantes.
  3. Calzado idóneo. Las sandalias son el calzado ideal en esta temporada, pero ¿cómo evitar que dañen nuestros pies? Es conveniente que el calzado esté sujeto al tobillo y que la suela no sea muy fina. Lo ideal es llevar suelas o tacones de uno 2 o 3 centímetros para evitar rozaduras, golpes y la sobrecarga de la planta.

Conoce más: 8 cosas que debes hacer para cuidar tus pies

¿Es recomendable andar descalzo? Hacerlo expone a los pies a una mayor deshidratación y probabilidad de rozaduras y lesiones, así como a infecciones. Los paseos por la playa no son contraproducentes, «el masaje de la arena sobre los pies beneficiará la circulación venosa y linfática», aseguran.

No olvides aplicar protector solar en los pies. Para evitar las rozaduras, lo mejor es usar un calzado blando y adecuado y no pasar del calzado cerrado a las sandalias de golpe.

Si tienes dudas, visita al podólogo. No esperes a tener algún problema en los pies para acudir con un especialista.

 

Vía: 20 minutos.es