Viajar en automóvil no sólo pone a prueba tu paciencia, sino que puede poner en riesgo tu condición física y dificultar que mantengas un peso saludable. Un estudio australiano publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine descubrió que también puede llevar a que aumentes de peso, incluso aunque realices actividad física los fines de semana.

Una solución para esto es que conviertas al menos una parte de tu trayecto al trabajo en una rutina de ejercicio. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Como han demostrado las ciudades con programas municipales de bicicletas como Nueva York o la misma Ciudad de México, el ciclismo es una forma rápida y grandiosa para moverse, ejercitar el cuerpo y mantener la salud. No tienes que ser un ciclista de clase mundial o incluso ir muy rápido para obtener beneficios de esta actividad cardiovascular de bajo impacto.

Conoce más: 9 razones clave por las que debes hacer ejercicio

Por supuesto, debes tomar todas las precauciones de seguridad necesarias. Esto significa asegurarse de que tu bicicleta esté en buen estado de funcionamiento. Usa un casco y cualquier otro equipo de protección que sea apropiado para ti. Obedece las normas de tránsito locales y toma rutas seguras, preferiblemente aquellas con un carril dedicado para bicicletas.

Si tu viaje diario es demasiado largo para andar en bicicleta todo el camino, prueba otras ideas para acortar tu tiempo en automóvil, si cuentas con uno. Por ejemplo, estaciona el vehículo a 15 minutos de tu oficina y camina el resto del trayecto; llegarás menos estresado(a). También te relajarás en el camino de regreso a tu automóvil al final del día.

Si viajas en transporte público, realiza algo de actividad física en tus mañanas bajándote una parada antes de tu destino. Si tomas un autobús y después el metro, intenta moverte en bicicleta hacia la estación en lugar de hacerlo en autobús.

Estas «gotitas» de ejercicio son especialmente importantes si tu trabajo es sedentario, pues ayudan a deshacer los riesgos de estar sentado durante horas a lo largo del día. Y puede que las encuentres como alternativas agradables a todo el tiempo que pasas sentado cuando vas manejando en el tráfico.

 

Vía: Health Day News