Si estás harta de afeitarte, depilarte con pinzas o depilarte con cera, podrías considerar otros métodos de depilación más duraderos. La depilación láser ofrece los mejores resultados. Aunque no es completamente permanente, pueden pasar semanas sin que debas rehacer el tratamiento.

La depilación láser funciona con la ayuda de láseres de alta temperatura o luces pulsadas intensas (IPL, por sus siglas en inglés) que disuelven el vello y desactivan temporalmente los folículos pilosos. De esa forma, los folículos no podrán producir nuevos pelos incluso por varias semanas.

Con base en lo anterior, comprar el dispositivo de depilación láser adecuado va más allá de simplemente buscar las mejores reseñas, pues deberás asegurarte de que el aparato tenga las siguientes características:

  • Una guía para el color del vello y el tono de tu piel. El dispositivo debe coincidir con los tuyos.
  • Capacidad flash. Esto se refiere a la capacidad IPL o de longitud de onda láser. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número, más se espera que dure el dispositivo.
  • Niveles de intensidad variables.
  • Un cable eléctrico para un uso prolongado o que funcione con baterías para facilitar su manipulación.
  • Diferentes accesorios para distintas partes del cuerpo. Esto puede incluir accesorios para el área del bikini, las axilas, la cara y más.

Tu presupuesto es otra consideración, pero lo más recomendable es que no busques lo más económico, pues podrías perder funciones importantes. Un buen dispositivo láser para el hogar generalmente cuesta alrededor de unos 2 mil pesos o más.

Conoce más: Riesgos a la salud que puedes encontrar en salones de belleza

Cómo utilizarlo

Una vez que tengas tu dispositivo de depilación láser preferido, querrás asegurarte de realizar la preparación necesaria antes de usarlo. Checa que el dispositivo esté completamente cargado y lee todas las instrucciones de seguridad. Limpia y seca el área de la piel que desees depilar antes de usarlo.

Para mantener el dispositivo en óptimas condiciones, procura guardarlo en su caja original o en un lugar seguro, como el mueble de tu baño.

La cantidad de tratamientos que necesites dependerá del dispositivo y del crecimiento individual de tu vello. La clave es ser coherente con su uso para ver resultados.

RECUERDA: Aunque la depilación láser suele ser promocionada como permanente, la realidad es que los folículos pilosos sanarán y producirán nuevos pelos en algún momento.

También podrían ser necesarias algunas sesiones para ver los resultados. Pero no conviene abusar del dispositivo, ya que puede provocar irritación e hiperpigmentación de la piel.

Si tienes más dudas sobre el uso de estos aparatos, consulta a un dermatólogo.

 

Vía: Healthline