El agua es la base de los líquidos corporales y constituye más de dos terceras partes del peso del cuerpo humano. Todas las células y órganos necesitan agua para funcionar. Además, es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el agua regula la temperatura corporal a través de la transpiración. También ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través de los intestinos.

¿Cómo hidratarse correctamente?

Además de beber agua constantemente, puedes obtenerla a través de bebidas y alimentos líquidos, tales como sopa, leche, té, café y jugos. Es importante considerar que el alcohol no es una fuente de agua porque es un diurético. Por el contrario, hace que el cuerpo libere agua y puede provocar deshidratación.

Conoce más: ¿Cómo asegurarte de que el agua del grifo de tu hogar sea segura para beber?

Recomendaciones

La ingesta dietética de referencia para el agua es entre 91 y 125 onzas de líquidos (2.7 a 3.7 litros) de agua por día para los adultos. Sin embargo, las necesidades individuales dependerán de tu peso, edad y nivel de actividad, así como de cualquier afección que puedas tener.

Considera que esta es la cantidad total que se obtiene de alimentos y bebidas todos los días. Si bebes líquidos cuando tienes sed y tomas bebidas con las comidas, debes obtener suficiente agua para mantenerte hidratado. No olvides elegir agua en lugar de bebidas azucaradas.

 

Vía: Medline Plus