De acuerdo con la Oficina para la Salud de la Mujer, tu cuerpo y cerebro cambian con la llegada del envejecimiento. Estos cambios pueden afectar tanto la salud física, como la mental, especialmente en las mujeres mayores.

En los años precedentes a la menopausia, las mujeres pueden experimentar cambios de humor debido a los cambios hormonales. También pueden experimentar sofocos, problemas para dormir y otros síntomas que pueden hacer más difícil lidiar con el estrés u otros cambios en su vida.

Conoce más: Envejecimiento y problemas de la vista, lo que debes saber

Recomendaciones

La terapia hormonal de la menopausia ayuda a controlar los síntomas de la menopausia después de la misma, pero puede elevar el riesgo de padecer:

  • Coágulos sanguíneos.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Ciertos tipos de cáncer. 

Si decides tomar la terapia hormonal, usa la dosis más baja posible durante el período de tiempo más corto que te ayude con tus síntomas.

Algunas mujeres también sienten alivio de los síntomas de la menopausia con terapias complementarias o alternativas. Habla con tu médico antes de tomar suplementos vitamínicos o herbales. 

Es importante aclarar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no regula los suplementos del mismo modo que regula los medicamentos. Infórmate y cuídate.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos