Los dolores de la artritis reumatoide suelen ser muy severos, lo que merma de forma importante la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Ante este panorama, una buena idea es consumir pescado de forma regular, planteó un reciente estudio.

Consumir pescado por lo menos menos dos días a la semana podría reducir de forma significativa el dolor, así como la inflamación, que causa la artritis reumatoide, según la doctora Sara Tedeschi, autora del estudio y médica asociada de reumatología, inmunología y alergias en el Hospital Brigham and Women’s, en Boston, Estados Unidos.

“Queríamos investigar si comer pescado como un alimento entero tendría un tipo de efecto similar que los complementos de ácidos grasos omega 3”, explicó la especialista.

Tras evaluar los resultados, los investigadores concluyeron que a medida que los participantes del estudio aumentaron la cantidad de pescado que comían a la semana, su dolor producido por la artritis reumatoide se redujo.

Los investigadores solamente tomaron en cuenta el consumo de pescado asado, al vapor, horneado o crudo, incluyendo el sashimi y el sushi. El pescado frito, el marisco y el combinado en platos mezclados no fue tomado en cuenta.

Conoce más: 5 alimentos que combaten los síntomas de la artritis

De acuerdo con el estudio, que aparece publicado en la revista especializada Arthritis Care & Research, los pacientes que comían pescado con más frecuencia reportaron menos dolor e inflamación, en comparación con los que comían pescado menos de una vez al mes.

Estos resultados “plantean un concepto interesante: lo que uno come es tan importante como los medicamentos que toma”, destacó el doctor Houman Danesh, director de gestión integral del dolor en el Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La dieta de un paciente es algo que se debe abordar antes de administrar fármacos”, puntualizó, y agregó que “en general, los pacientes deben comer alimentos enteros y sin procesar [pero] si por algún motivo no pueden, una pastilla de omega 3 es una segunda opción”.

Si padeces artritis reumatoide no estaría de más que comenzaras a incluir al pescado en tu dieta, tratando de consumirlo al menos dos veces por semana, a la par del tratamiento médico que estés cumpliendo.

 

Vía: Health Day News