El chocolate suele ser visto como un gusto culposo para la mayoría de las personas. No obstante, este alimento, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas, ha demostrado ser beneficioso para el corazón.

En una reciente investigación, se encontró que consumir cantidades moderadas de chocolate cotidianamente, reduce el riesgo de padecer fibrilación auricular, como se le conoce médicamente al latido irregular del corazón, condición que puede llegar a ser muy peligrosa.

La fibrilación auricular aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, detalla el estudio, y este dulce puede ayudar a las personas a evitarlo.

Conoce más: Cacao, ingrediente aliado de la salud vascular sanguínea

Durante la investigación se encontró que, en comparación con las personas que solo consumen una porción de 28 gramos de chocolate al mes:

-Consumir 3 porciones de 28 gramos al mes reduce el riesgo de fibrilación auricular en 10%

-Consumir una porción de 28 gramos a la semana reduce el riesgo de fibrilación auricular en 17%

-Consumir de 2 a 6 porciones de 28 gramos a la semana reduce el riesgo de fibrilación auricular en 20%

“Nuestro estudio se añade a las evidencias que se van acumulando con respecto a los beneficios para la salud de una ingesta moderada de chocolate”, apuntó Elizabeth Mostofsky, autora líder del estudio y profesora de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Un punto importante es que el chocolate relacionado con estos beneficios es aquel que tiene un contenido alto de cacao, no los tipos de chocolate que están compuestos en su mayoría por leche.

Además del recomendado consumo moderado de chocolate, la salud cardiovascular depende de más cosas. Factores como el ejercicio aeróbico regular y otras conductas saludables “también podrían ser beneficiosas”, apuntó el doctor David Friedman, jefe de servicios de insuficiencia cardíaca en el Hospital Judío de Valley Stream en Long Island de Northwell Health, en Valley Stream, Nueva York.

 

Vía: Health Day News