i-energiaSeguramente has escuchado que la comida es el combustible de tu cuerpo, lo cual es totalmente cierto. Por esta razón es importante que le brindes alimentos nutritivos a tu organismo que puedan acelerar tu energía.

Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos ofrece algunas sugerencias que te permitirán llenarte de vitalidad.

-En primera instancia, no olvides que consumir comidas pequeñas y bocadillos saludables con regularidad durante el día, te ayudará a mantener tu metabolismo trabajando y, al mismo tiempo, evitar que tengas hambre.

-Prefiere las pequeñas porciones en tu alimentación y los platos ligeros que sean suficientes para que satisfagan tu hambre y antojos.

-Equilibra tu plato con saludables porciones de frutas y verduras, lácteos bajos o sin grasa, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

-Come alimentos que te ofrezcan mucha fibra y proteínas.

-Es fundamental que evites las bebidas que pueden robarte la energía, tales como los refrescos azucarados, café y bebidas energéticas. En su lugar, bebe mucha agua, té sin azúcar, leche baja en grasa o descremada o agua con sabores naturales.

Vía: HealthDay News