i-alimentacion-sanaPara llevar una alimentación saludable es necesario reducir el consumo de grasa, azúcar refinada y sal.

En este sentido, además, es importante que las personas con problemas de sobrepeso o con obesidad vigilen las porciones que consumen diariamente; así lo señaló Luigina de Nicola jefa del departamento de nutrición del Instituto Nacional de Cancerología.

Asimismo, la especialista apuntó la importancia de evitar que los niños consuman jugos o bebidas artificiales ya que tienen un alto contenido calórico y, en lugar de este tipo de productos, que beban agua natural.

El primer paso para que los pequeños puedan tener una alimentación saludable es hablar con ellos, saber qué alimentos sanos les gustan y preparárselos en diferentes combinaciones.

De igual manera, es fundamental darles todos los días frutas y verduras.

Por otro lado, modificar visualmente los alimentos que no les agradan mucho y combinarlos para modificar su sabor y le sean agradables, es una manera de procurar que los niños consuman otros productos saludables.

A decir de De Nicola, la población mexicana adquiere cada vez más conciencia de la importancia de tener una alimentación saludable. Por ejemplo, las personas están más informadas, lo que contribuye a que la alimentación equilibrada sea un hábito.

Por otro lado, recalcó que la actividad física, al menos cinco días a la semana, es parte importante para tener una vida saludable.

Y es que la combinación de una alimentación balanceada y la activación física hace que las personas sientan mejoras en la digestión, resistencia física y una condición de bienestar general.

Vía: Secretaría de Salud