Nadie desea estar en el hospital durante la pandemia de COVID-19, pero hay personas que requieren cirugía de emergencia debido a que no tienen otra opción.

Si ese es el caso para ti o un ser querido, pregunta sobre el uso de anestesia regional. Ese es el consejo de expertos de la Sociedad Estadounidense de Anestesia Regional y Medicina del Dolor (ASRA) y la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Terapia del Dolor.

Los grupos han emitido recomendaciones para ayudar a los proveedores de atención médica a cuidar a los pacientes durante el brote de COVID-19.

Al principio de la lista preguntan a los médicos sobre la posibilidad de recibir anestesia regional en lugar de anestesia general.

Durante la anestesia general, el paciente está inconsciente y conectado a una máquina de respiración, mientras que la anestesia regional implica adormecer la región específica del cuerpo que requiere cirugía, como un brazo o una rodilla.

Conoce más: ¿Cómo desarrollar la creatividad de los niños en cuarentena?

Cuando se usa anestesia regional, los pacientes todavía permanecen sedados y no sentirán nada durante el procedimiento, explicaron los expertos.

La ventaja de la anestesia regional es que es más segura para todos en la sala durante la cirugía y reduce el riesgo de complicaciones después de la misma, subrayaron los dos grupos en un comunicado de prensa de ASRA.

La anestesia general puede requerir la colocación de un tubo en la vía aérea del paciente, lo que resulta en lo que se denomina «generación de aerosol». Si el paciente tiene una infección respiratoria, el equipo médico puede estar expuesto a los aerosoles durante la inserción o extracción del tubo de respiración del paciente.

La investigación muestra que el riesgo de transmitir la infección durante la inserción del tubo de respiración es 6.6 veces mayor que sin ella, indica la ASRA.

La anestesia regional también se asocia con un menor riesgo de complicaciones después de la cirugía. Para un paciente con COVID-19, es probable que estos riesgos sean más significativos debido a una infección en el pecho.

Con base en lo anterior, es fundamental que tú y tus seres queridos discutan con tu médico el uso de anestesia regional si debes someterte a este tipo de cirugía, a fin de minimizar cualquier riesgo.

 

Vía: Health Day News