Cuando la gente habla del «circuit training» o entrenamiento en circuito en este 2020, probablemente no se refiera a ejercitarse en una serie de máquinas de pesas. En la actualidad, este tipo de actividad física consiste en una serie de ejercicios, establecidos en «estaciones» separadas en varias partes de una gran sala de acondicionamiento físico.

«Los ejercicios se centran en la agilidad, el equilibrio o la fuerza, y alternan entre movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo para evitar la fatiga excesiva en cualquier grupo de músculos», explicó Michael Bento, entrenador personal del Hospital General de Massachusetts, afiliado a la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Conoce más: Rutinas «cognitivas» de ejercicio, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Por ejemplo, se te puede indicar que hagas 10 sentadillas, que corras a través de un patrón de conos, hagas 10 flexiones, saltes la cuerda durante 30 segundos y levantes pesas pequeñas; depende de lo que el instructor configure para ti. Un entrenamiento de este tipo consiste en hacer el circuito varias veces seguidas, para mantenerte en movimiento y elevar tu frecuencia cardíaca.

Con base en lo anterior, las razones por las que debes practicar este ejercicio son que es variado y puede ser diferente cada vez, lo que lo hace muy interesante, además de que obtienes un entrenamiento aeróbico de esos que hacen latir bastante tu corazón y tus pulmones.

No obstante, toma en cuenta que puede tomarte desprevenido(a) si hay un ejercicio que es demasiado desafiante y no sabes qué esperar. Por ello, es importante que hables con tu instructor con anticipación para aprender cómo modificar la rutina si es necesario.

 

Vía: Harvard Medical School