navidad hipertension-IExpertos españoles determinaron que los excesos cometidos durante las comidas navideñas pueden producir que se agraven los casos de hipertensión o que puedan aparecer nuevos casos de este padecimiento, es por eso que no hay que excederse en las fiestas navideñas, además de comer sano y delicioso en esta temporada.

Nieves Martell, presidenta de la Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LEHLA) señaló que es muy importante que las personas vigilen los niveles de grasa y sal que ingieren durante las fiestas, además de que estudios anteriores han demostrado que durante las fiestas decembrinas las personas aumentan cerca de cuatro kilos de peso.

Martell apuntó en estas fechas se puede llevar una dieta sana y deliciosa, debido a que existen una variedad de ingredientes que son buenos para el organismo y con ellos se pueden elaborar recetas sanas y deliciosas.

Por ejemplo, una buena alternativa para las personas que sufren hipertensión durante las fiestas decembrinas son los mariscos, pues comidas como las almejas, la langosta y los camarones son alimentos con pocos hidratos de carbono y con una carga calórica muy pequeña, sin embargo los expertos recomiendan que en caso de que estos mariscos se acompañen con mayonesa, las personas que padecen hipertensión deben tener cuidado de no consumir demasiada.

Otras recomendaciones para las personas que padecen hipertensión son: evitar el alcohol, comer despacio y servirse la cantidad que se va a comer y evitar tomar más de lo necesario. Además se recomienda para las personas que viven con hipertensión compensar la siguiente comida para mantener un equilibrio con la comida abundante y copiosa que se consuma durante las fiestas navideñas.

Las personas que viven con hipertensión deben cuidar su salud durante estas fiestas en las que se consumen grandes cantidades de comida, es por eso que deben contar con la asesoría de especialistas que les asesoren sobre las cantidades y aquello que deben comer.

 

Vía: Infosalus y Nutriguía