,

-Granadas

Las granadas ofrecen numerosos beneficios para la salud. Estas contienen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que podrían ayudar a retardar el crecimiento de células cancerosas y reducir la propagación de tumores.

Algunas investigaciones sugieren que el jugo, el extracto y el aceite de granada pueden afectar a múltiples tipos de cáncer, como el de mama, próstata, vejiga, piel, pulmón y colon, al interferir con los procesos que permiten el desarrollo y la propagación del cáncer. Sin embargo, se requieren más estudios en humanos para determinar la cantidad óptima de granada que se necesita para combatir el cáncer.

Conoce más: Comer muchas frutas y verduras, ¿reduce el riesgo de cáncer de mama?

-Cerezas

Las cerezas contienen compuestos antiinflamatorios que pueden reducir el riesgo general de cáncer y ayudar a mantener la salud cardíaca, crucial para un sistema inmunitario fuerte y una circulación saludable. Asimismo, las cerezas pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y la inflamación, e incluso pueden influir en el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas.

Aunque los beneficios pueden variar según la variedad de cereza y cómo el cuerpo absorbe sus compuestos, las cerezas dulces pueden favorecer la salud general y reducir el riesgo de cáncer.

 

Fuente: Very Well Health>