La detección temprana del cáncer permite encontrar la enfermedad en sus primeras etapas. Esto puede aumentar la eficacia del tratamiento y reducir la tasa de mortalidad.

Conoce más: 9 medidas preventivas para reducir tu riesgo de desarrollar cualquier cáncer

Los exámenes de detección de cáncer permiten hallar signos de la afección de manera temprana. Algunas pruebas comunes de detección de cáncer ayudan a detectar:

  1. Cáncer de cuello uterino y cáncer de próstata. Ciertas pruebas de detección, como las de cáncer de cuello uterino y cáncer de próstata, se pueden realizar como parte de los exámenes de rutina.
  2. Cáncer de pulmón. Las pruebas de detección de este cáncer se pueden realizar regularmente para aquellos que tienen ciertos factores de riesgo.
  3. Cáncer de piel. Un dermatólogo puede realizar exámenes de detección de cáncer de piel si tienes problemas con la piel o si posees algún riesgo de cáncer de piel.
  4. Cáncer colorrectal. La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) recomienda exámenes de detección regulares para el cáncer colorrectal a partir de los 45 años. Estos exámenes generalmente se realizan durante una colonoscopia. Los kits de prueba en el hogar también pueden detectar algunas formas de cáncer colorrectal, según una revisión de estudios del 2017.
  5. Cáncer de mama. Las mamografías para detectar el cáncer de mama se recomiendan para mujeres de 45 años o más, pero puedes optar por comenzar las pruebas de detección a los 40 años. En personas con alto riesgo, dichas pruebas pueden recomendarse antes.

RECUERDA: Si tienes antecedentes familiares de cáncer o un alto riesgo de desarrollarlo, es importante seguir las recomendaciones de detección de un médico.

 

Fuente: Healthline