Son muchas las personas que desean comenzar a ir al gimnasio o cambiar sus hábitos sedentarios para bajar de peso, sin embargo, odian hacer ejercicio. El error que están cometiendo es obtener la motivación desde un enfoque incorrecto, encontró una reciente investigación.

Una encuesta realizada en Estados Unidos encontró que la mayoría de las personas desean estar en mejor forma física, pero son pocos los que realmente trabajan para lograrlo, y mucho de ello tiene que ver con que su principal motivación sea que simplemente no se sienten contentos con su físico.

Estar insatisfechos con nuestro cuerpo no es el mejor motivador para ejercitarnos. “Si ese es el motivo por el que comienza a hacer ejercicio, es probable que no persista”, aseguró Heather Hausenblas, profesora de kinesiología en la Universidad de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos.

“Por otro lado, si los motivos de salud son la principal motivación, es más probable que permanezca activo”, agregó.

Esto obedece, en parte, a que los beneficios de salud que tiene el hacer ejercicio van más allá de lo físico. Cuando las personas hacen del ejercicio una rutina de su día a día, comienzan a notar “muchos beneficios psicológicos”, como sentir más energía y menos estrés, explicó la especialista.

Conoce más: 4 consejos para hacerle espacio al ejercicio en tu vida diaria

Efectos como esos son los que pueden ayudar a las personas a mantenerse en el camino correcto. “Mientras más habitual se hace la actividad física, y uno nota lo bien que se siente, más le hace falta cuando no está activo”, dijo al respecto la doctora Pamela Peeke, profesora clínica asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

“Si uno se siente mal sobre su cuerpo, lo último que quiere hacer es exhibirse en un gimnasio”, expuso la experta. Pero afortunadamente, existen muchas formas de ser activo aparte de ir al gimnasio, indicó.

“Levántese y camine. Esa es la principal forma de entrar en acción”, recomendó. Otra forma de ayudar es evitar el término “ejercicio” y, en su lugar, animar a las personas a moverse siempre que puedan.

Si está al teléfono, camine mientras habla. Si está en el trabajo, use las escaleras para ir al baño que queda tres plantas más arriba, en lugar de usar el de su planta. Debemos ser creativos en nuestras vidas diarias”, aconsejó.

Si deseas comenzar a realizar ejercicio que no sea porque no estás a gusto con tu cuerpo, sino porque quieres mejorar tu salud, superarte a ti mismo y convencerte de que puedes lograr lo que quieres con algo de empeño y dedicación.

 

Vía: Health Day News