pareja ejercicio-IHallazgos de investigadores del Colegio Universitario de Londres (UCL, por sus siglas en inglés) determinaron que en una pareja si ambos hacen cambios para una vida saludable es más probable que estos tengan éxito.

Para el estudio fueron observadas 3 mil 772 parejas mayores de 50 años y los investigadores observaron que tan capaces eran de dejar de fumar, ser físicamente activos y perder peso cuando uno de los miembros de la pareja lo hacía.

El 17 por ciento de los fumadores participantes dejaron el tabaco, mientras que el 44 por ciento de los participantes que tenían una vida sedentaria se volvieron físicamente activos y el 15 por ciento de los pacientes con sobrepeso perdieron más del 5 por ciento de su grasa corporal.

Por otro lado el 50 por ciento de las mujeres fumadoras fueron capaces de dejar de fumar si su pareja lo hacía al mismo tiempo, en contraste con solo el 8 por ciento de las mujeres que dejaron de fumar mientras su pareja seguía teniendo ese hábito.

En los hombres se presentaron número similares (48 por ciento dejo de fumar junto con su pareja y el 8 por ciento dejó de fumar mientras su pareja lo seguía haciendo).

Respecto a aquellos que tenían vida sedentaria el 66 por ciento de las mujeres y el 67 por ciento de los hombres se volvieron físicamente activos si su pareja lo hacía, en comparación con el 24 por ciento de mujeres y el 26 por ciento de hombres cuya pareja siguió llevando una vida sedentaria.

Para perder peso el 36 por ciento de mujeres y el 26 por ciento de hombres tuvieron éxito cuando su pareja hizo lo mismo en comparación con el 15 por ciento de mujeres y 10 por ciento de hombres cuya pareja no hizo lo mismo.

Jane Wardle, profesora de Psicología Clínica del UCL apuntó que los estilos de vida nada sanos como fumar, tener sobrepeso, la vida sedentaria, una dieta poco balanceada y el consumo de alcohol han cobrado varias vidas en el mundo.

En caso de que la pareja no quiera hacer cambios similares a los que quieres hacer puedes hacerlo con un amigo o pariente que quiera hacer cambios similares a los tuyos, tal vez al ver los cambios que tienes puedas motivar a tu pareja a seguir tu ejemplo.

Recuerda para vencer los malos hábitos debes tener constancia y fuerza de voluntad, no es imposible ¡El cambio está en ti!

 

Vía: Medical News Today