Café disminuye disfunción eréctil.2Científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, Estados Unidos han determinado que el café, el, algunos refrescos y las bebidas energéticas que contienen cafeína generan una mejoría en hombres que tienen problemas de disfunción eréctil.

El estudio afirma que dicho trastorno comúnmente se relaciona con patologías como obesidad, sobrepeso, diabetes, colesterol elevado, presión arterial alta o problemas psicológicos.

Los investigadores revisaron una investigación previa de análisis nutricional llevada a cabo dentro del programa ‘National Health and Nutrition Examination Survey’ del país norteamericano, en la que participaron tres mil 724 hombres mayores de 20 años con disfunción eréctil.

Una vez recopilada la información, los expertos hallaron que el 40.9 por ciento de los participantes padecía sobrepeso, el 30.7 por ciento obesidad, el 51 por ciento tenía presión arterial alta y el 12.4 por ciento diabetes.

Los resultados del análisis mostraron que los hombres cuyo consumo de cafeína oscilaba entre 85 y 170 miligramos (dos o tres tazas de café) al día, eran 42 por ciento menos propensos a presentar disfunción eréctil o impotencia (sin importar si tenían obesidad o presión arterial alta), en comparación con los que no consumían cafeína en absoluto o menos de siete miligramos diarios.

Sin embargo, se observó que la cafeína no generó el mismo efecto en personas con diabetes. “La diabetes es uno de los mayores factores de riesgo para la disfunción eréctil, así que no sorprende obtener estos resultados”, señaló David López, autor líder del estudio.

Se debe realizar una investigación a profundidad que indague sobre el vínculo entre la cafeína y la reducción del riesgo de impotencia. Los especialistas creen que esta sustancia induce efectos farmacológicos que promueven la relajación de las arterias del pene y del músculo liso cavernoso, lo que eleva el flujo sanguíneo y permite la erección.

 

Vía: Agencia ID