,

dano-articulacionesInvestigadores de diversos países, patrocinados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y diez empresas farmacéuticas, han comenzado a buscar la cura y tratamientos para el Alzheimer, la artritis, el lupus y dos tipos de diabetes, enfermedades que cada año cobran la vida de miles de personas alrededor del mundo o bien provocan deterioro en su calidad de vida.

Con un presupuesto inicial de 230 millones de dólares, este proyecto se plantea un plazo de diez años para tener avances sustanciales y saber como tratar o curar estos padecimientos.

Para la investigación entorno al Alzheimer, se destinarán inicialmente 130 millones de dólares para encontrar formas de retrasar o prevenir la enfermedad. También se realizarán estudios biomoleculares y de tejidos cerebrales en cientos de pacientes. Esto hará posible validar y establecer “blancos” u objetivos que se tienen dentro de la industria farmacéutica, es decir utilizar la experiencia que se posee y reunir la suficiente cantidad de información funcional para el desarrollo de nuevos medicamentos.

En tanto para los dos tipos de diabetes serán estudiados la genética e historial clínico de 150 mil personas con un presupuesto de 58 millones de dólares. Uno de los objetivos es entender en mayor detalle las complicaciones de la diabetes como es la falla de los riñones. También, en el marco de este proyecto, se buscará a individuos que padezcan variedades inusualmente leves o severas de la enfermedad para validar estos blancos.

En el caso de la artiritis reumatoride y el lupus se invertirán 42 millones de dólares para el estudio del sistema inmunológico y los tejidos de las extremidades corporales.

Vía: Revista Science