Muchas personas han sufrido insomnio durante la cuarentena, incluso, han presentado problemas en su calidad de vida a causa de un mal descanso. Independientemente de la situación actual, es importante tener un sueño reparador para proteger al sistema inmunológico y así detener la aparición de enfermedades, como el Covid-19.

De acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Velázquez Moctezuma, el insomnio o el poco descanso ya era un problema en México antes del nuevo Covid-19, pues “hemos detectado que un alto porcentaje de mexicanos se encuentra en esta situación”, dijo.

Es importante entender que si bien el SARS-CoV-2 es muy contagioso, no es completamente letal. Por ello, si una persona se enferma y no presenta gravedad, su recuperación dependerá de su salud, misma que está íntimamente relacionada con su condición de descanso, entre otros factores.

A decir del especialista, lo recomendable es evitar el contagio mediante las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y tratar de «dormir más de siete horas, pues la restricción en esto es algo que nos va a ir matando lenta, pero sistemáticamente”, concluyó.

Conoce más: 3 hábitos que provocan insomnio y reducen tu descanso

Cosas que NO debes hacer

  1. Tomar café, refrescos u otras bebidas estimulantes después de las ocho de la noche.
  2. Realizar ejercicio cuando ya oscureció.
  3. Cenar mucho.
  4. Llevarse los problemas a la cama, “ya que eso de consultarlos con la almohada es un grave error”, dijo.
  5. Tener el teléfono o la computadora en la cama, debido a que estos dispositivos emiten mucha luz.

Si tienes dudas, consulta a tu médico de cabecera.

 

Vía: Notimex