bruxismo-2

Según lo dio a conocer la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline, el envejecimiento natural así como los altos niveles de estrés se expresan en el organismo a través de diversos malestares como el ‘bruxismo’, que es el hábito de rechinar o apretar los dientes y es capaz de causar daños severos a la salud dental.

Como todos sabemos, el estrés es una de las respuestas naturales del cuerpo que suele manifestarse para poder enfrentar cualquier tipo de situación compleja, si embargo, cuando éste se vuelve recurrente o se manifiesta de forma constante, la salud física siempre se ve afectada.

Las presiones y/o preocupaciones cotidianas favorecen enormemente su presencia, y dos de sus complicaciones en cuanto a la salud de los dientes incluyen el denominado bruxismo céntrico (apretarlos) o bruxismo excéntrico (frotarlos excesivamente).

Dicha presión implica un acto de reflejo, por eso incluso puede darse durante el sueño, causando el desgaste de los dientes; esta acción es uno de los factores que promueve una mayor sensibilidad dental, es decir, la intolerancia a estímulos calientes o fríos en los dientes.

Quienes sufren de bruxismo describen tales episodios como un choque eléctrico, breve pero intenso, y si es así debe acudirse a la brevedad con el odontólogo para que recomiende algún tratamiento, y a la par atienda la sensibilidad dental.

Asimismo, tras controlar el estrés y haber acudido con el profesional de la salud bucal, puede utilizarse una pasta dental especial para dientes sensibles, aconsejó la farmacéutica.

 

Vía: Notimex