eleccion-alimentos-i¿Ya estás listo para ver el fútbol?

Seguro, lo único que te falta es poner la botana. Es importante que recuerdes que elegir bocadillos sanos es preferible para disfrutar con tu familia de estos días; y no te preocupes, porque con seguridad no sacrificarás el sabor.

Tus mejores aliados para botanear rico y saludablemente serán las frutas, verduras y semillas, que por su variedad no te dejará aburrirte. Así que acompaña los partidos con estos fáciles y nutritivos consejos.

Las frutas son un delicioso postre que puede acompañarte en cada momento.

Algunas de las ideas que puedes poner a prueba son combinar rebanadas de manzana y agregarles mantequilla de maní; cortar plátano y mezclarlo con yogur; ten a la mano naranjas, pártelas y ponles un poco de picante.

Asimismo, puedes congelar jugo de fruta en contenedores de hielo con un palo de paleta y disfrutarlo helado. Las frutas secas también son una excelente opción por la gran variedad que encontrarás.

Por otro lado, están los vegetales que no se quedan atrás en sabor. Zanahorias, apios, jícamas, pepinos y jitomates pequeños son por sí mismo un delicioso plato que no puede faltar en tu mesa; en todo caso, puedes combinarlos con humus o con algún aderezo de yogur natural al que le agregues especias.

Las semillas también son una perfecta alternativa; es el caso de las de girasol, a las que puedes acompañar con limón y picante. Disfruta de cacahuates naturales o almendras con un poco de queso bajo en grasa.

Las palomitas –pero las que se hacen en casa con maíz palomero– sin sal, serán un éxito.

A estas ideas puedes agregar huevos duros; tostadas horneadas sin grasa con requesón; queso panela con mermelada sin azúcar o pechuga de pavo, por ejemplo.

Ahora sí, ¿listo?, ya nada falta para que grites: ¡gol!

Vía: HealthDay News, Nebraska Department of Health and Human Service, Revista del consumidor