El aislamiento social a causa del Covid-19 limita la oportunidad de salir a hacer ejercicio, pero no impide realizarlo en casa. De acuerdo con el especialista Adrián Polo Jeréz, este confinamiento resulta el mejor momento para hacer actividad física, conocer nuestro cuerpo y aprovechar la compañía de nuestras mascotas.

“Los propietarios de mascotas que hacen ejercicio con su perro tienen menor índice de masa corporal, menos problemas crónicos de salud y presentan menos síntomas de depresión, [en comparación con] las personas que no tienen una mascota o que las tienen, pero no realizan ninguna actividad física con ellas”, apuntó.

A decir del experto de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, un estudio del Northwestern Memorial Hospital, en Chicago, demostró que las personas que tienen perros cuentan con 54% más probabilidades de realizar la actividad física recomendada.

Conoce más: Actividad física moderada e intensa, esencial en cuarentena: OMS

Recomendaciones

  1. Realiza una serie de ejercicios con tus mascotas, como bajar y subir escaleras durante 15 minutos.
  2. Si tienes un espacio abierto, carga a tu mascota y realiza sentadillas. “Toma las dos patas delanteras de tu mascota y sostenlas frente a ti. Ponte en cuclillas y comienza a hacer las sentadillas con ella”, explicó.
  3. Recorre la casa junto a tu mascota, puedes realizar sentadillas u otros ejercicios.

Si no te gusta el ejercicio intenso, puedes realizar yoga. También podrías jugar a “tira y suelta” utilizando algún juguete preferido de tu mascota o hacer ejercicio de obstáculos donde ambos puedan saltar.

 

Vía: Notimex